lunes, 19 de junio de 2017

Aceite de Frambuesa

Lo más sorprendente del aceite de frambuesa (Rubus idaeus oil) es que presume de contener al mismo tiempo un alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados y una variedad muy interesante de antioxidantes.

1.    Ácidos grasos poliinsaturados. Omega 6 (mínimo 50%), omega 3 (mínimo 27%) y omega 9 (mínimo 10%).
2.     Insaponificable: aporte elevado de vitaminas liposolubles, tocoferoles o vitamina E, ácido gálico y carotenoides como son: la luteína, betacarotenos y criptoxantinas.
(Estos datos corresponden a la muestra de terpenic labs que se muestra en la fotografía).



Podéis encontrar más información en el siguiente vídeo.

Teniendo en cuenta los datos anteriores me gustaría enfatizar que más que aceite vegetal deberíamos considerarlo un activo cosmético o un concentrado cosmético por su sorprendente composición. Para que me entendáis este aceite yo no lo incorporaría en las fórmulas cosméticas en las mismas cantidades que un aceite de avellanas por ejemplo, sino que con un poco ya es suficiente, como si fuese por ejemplo un extracto de centella asiática, o de castaño de indias o un aceite esencial.

Efectos tradicionalmente atribuidos: regenerarante, calmante y antipruriginoso.

Pero si nos detenemos en su composición ya nos imaginamos que este aceite va a incidir de forma muy favorable en:
1.     la hidratación de los tejidos dérmicos, nutriendo en profundidad
2.     restauración del equilibrio lipídico.

El aceite de frambuesa lo encontraremos en aquellos cosméticos altamente regeneradores, antioxidantes, reafirmantes y  acción antiarrugas de líneas de expresión. Especialmente indicado para pieles sensibles y agredidas.

Por lo tanto este aceite vegetal será muy útil en:
a.     La formulación de cosméticos regeneradores del contorno ocular, contorno  labial “código de barras”.
b.     Tratamientos específicos faciales (emulsiones, mascarillas,...), capilares y corporales.
c.      También muy indicado en formulaciones preparatorias del bronceado así como calmantes post-solares. Tenéis que tener en cuenta que su capacidad como filtro UVA, UVB es muy leve.
d.     Tened en cuenta que siempre supondrá un aporte muy importante, muy elevado en cuanto a vitaminas y a ácidos grasos poliinsaturados se refiere.


El aceite de semillas de frambuesa descrito posee certificación ecológica y se obtiene por presión en frío de las semillas.

El modo de empleo que en blog se especifica, se refiere únicamente al uso externo, (vía cutánea, no mucosas) y de forma local.
La información que se muestra en este blog sólo posee carácter meramente informativo y divulgativo y no pretende reemplazar tratamiento médico o prescripción facultativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario